recorridoalatierraprometida

Acerca de

ACERCA DEL BLOG

        Hemos creado para ti este espacio con la intención de que sea una plataforma de apoyo, de expresión e interacción diferente, donde encontrarás:
En la sección de este blog “Reflexiones”, encontrarás nuestra reflexión personal del evangelio del día que es un ejemplo de cómo aplicar los 6 pasos de la lectio divina.
En la 2° sección “Introducción”, colocamos todos los detalles acerca de quiénes somos, que hacemos cómo lo hacemos.
La 3° sección “Aprendiendo”, explica paso a paso mediante audios y videos todo lo que necesitas saber para aplicar la Lectio Divina.
La 4° sección “Testimonios”, compartimos experiencias y es un espacio abierta para escuchar tus comentarios.
Nuestra última sección es un rincón “De Paz”, te invito a que lo disfrutes.

BIENVENIDO  GRACIAS  POR  ESTAR  AQUÍ

 

“En el principio cuando Dios creó los cielos y la Tierra, todo era confusión y no había nada en la tierra. Las tinieblas cubrían los abismos mientras el espíritu de Dios aleteaba sobre la superficie de las aguas. Dijo Dios: *Haya luz*, y hubo luz. Dios vio que la luz era buena, y separó la luz de las tinieblas. (Génesis 1:1) 

 

QUIENES SOMOS.

Somos  un grupo de personas compartiendo un mismo fin, el tener un acercamiento personal con Dios a través de su palabra, hemos entendido que la mejor manera de vivir nuestra vida es cuando nos acercamos a la luz y esto es poner nuestra confianza en Dios dejar que el te aconseje y te advierta.

QUE HACEMOS

Compartimos nuestra experiencia espiritual

 COMO LO HACEMOS.

Por medio de un programa  llamado Recorrido a la Tierra Prometida

QUE ES EL RECORRIDO A LA TIERRA PROMETIDA (RTP)

Un  programa en línea (por medio de la web) durante 40 días,  donde por medio del sistema de la Lectio Divina te enseñamos a interiorizar La Palabra para que tener un diálogo y acercamiento con Dios, con una charla semanal en vivo cada jueves con duración de una hora, de participación grupal,  en la que compartimos un tema central y la práctica de la Lectio Divina.

 ¿Por qué cuarenta días?
Cantidad de tiempo necesaria para poner a prueba algo, entendiendo que poner a prueba es EXAMINAR a detalle, teniendo como resultado una mayor conciencia o claridad, logrando así una transformación.

 ¿Dónde es la tierra prometida?

Más que una ubicación geográfica, es un estado del alma, y mente, en dónde disfrutamos de una cercanía y familiaridad con Dios, un descanso en su presencia que nos llena de gozo y paz, no nos referimos al descanso de aquel que no hace nada, sino a la confianza plena y absoluta, que nos lleva a vivir una vida en plenitud.

¿QUE ES LA  LECTIO DIVINA?

Es una forma de entrar en conversación (o diálogo) con Dios, quien nos habla a través de la Palabra, y nosotros le respondemos. La expresión Lectio Divina procede del Latín y significa: “lectura de Dios”, “lectura divina”, y expresa una práctica usada por los monjes pero que poco a poco se va difundiendo entre muchos cristianos: la lectura orante de la Biblia. Se trata de una manera de profundizar en la Escritura, no tanto desde el estudio sino desde la oración, para llegar a un encuentro personal “de tu a tu” con Dios.   Más que un método, la Lectio Divina es un “camino” ya que no se trata de una técnica como si habláramos de una receta. Decimos que se trata de un camino porque cada uno lo realiza vivencialmente. El camino y la meta son Cristo mismo, y por él vamos ascendiendo hasta Dios.

 Pasos del camino de la Lectio:
1. Hacer la lectura del evangelio del día de manera pausada.
2. Reconocer una palabra clave o una frase que llame tu atención.
3. Contestación por escrito.
4. Contemplar la acción de Jesús.
5. Compromiso de Acción por día.
6. Acción de gracias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

INTENCION DEL SANTO PADRE GENERAL MES DE DICIEMBRE

POR LA CONCORDIA Y LA PAZ "Para que todos los pueblos de la tierra, a través del conocimiento y el respeto recíproco, crezcan en la concordia y la paz."

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE DICIEMBRE

INTENCIÓN MISIONERA. " Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación "

Únete a otros 50 seguidores

Blog Stats

  • 18,159 hits

Reflexiones

A %d blogueros les gusta esto: