recorridoalatierraprometida

Reflexión Evangelio 22 de Noviembre

Posted on: noviembre 22, 2011

Reconstruir.

Cita Bíblica: Evangelio (Lucas 21, 5-11)

1.-Palabra o Frase Clave: Días vendrán en que no quedará piedra sobre piedra de todo esto que están admirando; todo será destruido”.

2.- Idea General: “Nada es para siempre” cuando  las cosas no van bien o tenemos alguna situación difícil o dolorosa,  ésta frase debe alentarnos a mantenernos firme ante la adversidad, sabiendo que vendrán tiempos y recordar esta misma frase cuándo todo vaya bien, porque debemos ser agradecidos y disfrutar  intensamente porque nada es eterno.

3.- Significado de Siempre: Por todo el tiempo, para toda la vida.

4.- Hijo: Todo lo que es material  y superfluo es temporal porque es finito, en algún momento llegan a su fin  y aunque disfrutamos de estas cosas, es muy importante a la vez construir aquello que no se puede destruir, lo que es esencial y duradero, porque eso es lo que nos llena de felicidad verdadera.   Reflexión: El reino de Dios es para siempre, no tiene caducidad, porque nuestro Dios es quien gobierna  con justicia y misericordia, su cimiento es el amor, y su tiempo la eternidad. Jesús es la cabeza del templo vivo, nosotros somos su cuerpo, vivir desde aquí en su reino, nos llena de alegría verdadera, una plenitud que nada ni nadie nos lo puede dar.

5.- Acción de hoy. Escribir aquello en lo que debo de mejorar, lo que debo de Reconstruir, no importa la situación de dolor, angustia o desesperación  en la que me encuentre.

6.- Oración: Gracias Señor por  iluminarme con tu luz¡¡¡, Tú eres mi alegría .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

INTENCION DEL SANTO PADRE GENERAL MES DE DICIEMBRE

POR LA CONCORDIA Y LA PAZ "Para que todos los pueblos de la tierra, a través del conocimiento y el respeto recíproco, crezcan en la concordia y la paz."

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE DICIEMBRE

INTENCIÓN MISIONERA. " Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación "

Únete a otros 50 seguidores

Blog Stats

  • 18.776 hits

Reflexiones

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: