recorridoalatierraprometida

Reflexión Evangelio Lunes 10 de Octubre

Posted on: octubre 10, 2011

Aclamación: Hagámosle caso al Señor, que nos dice: «No endurezcan su corazón»     Evangelio: Lucas 11, 29-32

A la gente de este tiempo no se le dará otra señal que la del profeta Jonás. 
   Las personas religiosas en tiempos de Jesús, se apegaban 100% a las normas y las leyes, eso les hacía totalmente rígidos en su actitud, tenían un corazón endurecido, Cristo viene para establecer lo definitivo, para aclarar la escencia de las escrituras: EL AMOR Y LA MISERICORDIA.
Antes que cualquier otra cosa Dios quiere que lo amemos a él, y que ese amor nos llene tanto que se derrame en los demás:en el prójimo, alguna vez dirá: «Como puedes amar a Dios que no ves, y tratar mal a tu prójimo que si ves? o «Si alguno se acerca al altar y recuerda que ha ofendido a su prójimo, que vaya primero a reconciliarse con su prójimo.»
El amor que le tenemos a Dios, y el amor infinito que Dios nos dá debe tener consecuencias para y con los demás, porque esa es la manera como comprobamos en nuestras vidas que estamos llenos de Dios, esa es la manera como damos señal de que Jesús está vivo en nosotros, y que le amamos con todo el corazón.
Dios te dice: No endurezcas tu corazón, abre las ventanas de tu alma para que mis palabras penetren hasta el fondo de tu corazón y nazca en ti una nueva luz de amor, de esperanza, de misericordia.
Oración:  haz que tus fieles caigan en la cuenta de que estamos llamados a trabajar por la salvación de los demás, para ayudar a los demás, al prójimo, para que todos los pueblos de la tierra formen una sola familia y surja una humanidad nueva en Cristo nuestro Señor, amén
Con Cariño y Respeto.
Edith Rizo

Deja un comentario

INTENCION DEL SANTO PADRE GENERAL MES DE DICIEMBRE

POR LA CONCORDIA Y LA PAZ "Para que todos los pueblos de la tierra, a través del conocimiento y el respeto recíproco, crezcan en la concordia y la paz."

INTENCIÓN DEL SANTO PADRE PARA EL MES DE DICIEMBRE

INTENCIÓN MISIONERA. " Para que los niños y jóvenes sean mensajeros del Evangelio y para que su dignidad sea siempre respetada y preservada de toda violencia y explotación "

Únete a otros 50 suscriptores

Blog Stats

  • 21.705 hits

Reflexiones